La Junta de Vigilancia

Es el órgano de control social responsable de vigilar el efectivo funcionamiento de la Cooperativa. Estará constituido por tres (3) asociados hábiles con sus respectivos suplentes, elegidos por planchas o postulación uno nominal tal como decida la Asamblea General nombrados, para un periodo de un (1) año, en donde sus integrantes podrán ser reelegidos hasta por dos (2) periodos.

 

Funciones de la Junta de Vigilancia

De acuerdo al Articulo 64, de los estatutos de Octubre de 2012, son funciones de la Junta de Vigilancia:

 

  1. Darse su propio reglamento
  2. Velar porque los actos de Administración se ajusten a las prescripciones legales, estatutarias, reglamentarias y a los principios cooperativos.
  3. Conocer los reclamos que presenten los asociados en relación con la prestación de los servicios, con fundamento en criterios de investigación y valoración, presentar las recomendaciones sobre las medidas que en su concepto deben adoptarse y con observaciones o requerimientos debidamente documentados, solicitar los correctivos con la debida oportunidad para decisión del Concejo de Administración.
  4. Hacer llamado de atención a los asociados cuando incumplan sus deberes consagrados en la Ley, los estatutos y reglamentos (no es sanción disciplinaria).
  5. Verificar la lista de asociados hábiles e inhábiles para participar en asambleas generales y para elegir delegados.
  6. Rendir informe de sus actividades a la Asamblea General ordinaria.
  7. Las demás que le asigne la ley o los estatutos, siempre y cuando se refieran al control social y no correspondan a las funciones propias de la Auditoria interna o revisoria fiscal.
  8. Informar a los órganos de administración, al Revisor Fiscal y a los órganos de vigilancia y control del Estado sobre las irregularidades que existan en el funcionamiento de la cooperativa y presentar recomendaciones escritas sobre las medidas que en su concepto puede adoptarse.

Conformación Actual de junta de Vigilancia

DIEGO ALBERTO PICHIMATA PULIDO

JAIRO GUILLERMO MARTINEZ

JOSE ANTONIO BORDA VELOZA

Revisor Fiscal

La Cooperativa tendrá un revisor fiscal con su respectivo suplente, quienes deberán ser contadores públicos con tarjeta profesional vigente, encargados del control económico, contable, financiero y fiscal de la Cooperativa, nombrados por asamblea general, por un periodo igual al de los miembros de los órganos de administración y control. La Revisoría Fiscal deberá ser contratada con personas Jurídicas legalmente autorizadas para la prestación del servicio que preferiblemente deben ser del sector Cooperativo

REFIASCOOP

CIRO HERNANDO MENDEZ – Revisor Fiscal Principal